Estos ejecutivos acumularon fortunas de diez cifras en dólares mientras trabajaban para otros
La inmensa mayoría de los multimillonarios estadounidenses son fundadores que crearon empresas o herederos que, en su mayoría, consiguieron su fortuna por suerte. Un pequeño subgrupo fue contratado en empleos que los catapultaron a las filas de los más ricos del mundo.
Aproximadamente el 69% de los casi 760 multimillonarios estadounidenses que figuran en la lista de Forbes pertenecen a la primera categoría, mientras que algo más del 27% heredaron una gran fortuna. En total, casi el 97% de los multimillonarios estadounidenses pertenecen a estos dos grupos.
Una tercera categoría es la más rara: Los que no son ni fundadores ni herederos. Se les llama multimillonarios a sueldo o multimillonarios de la escalera empresarial. Forbes sólo encontró 26 personas contratadas como ejecutivos -a veces como empleados subalternos, a veces como CEO- que se convirtieron en multimillonarios.
Estos ejecutivos ultrarricos trabajan o trabajaron en sólo 20 empresas, casi todas ellas tecnológicas o de capital riesgo. Entre los más notables están el CEO de Apple, Tim Cook, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y Jonathan Gray, que fue contratado en Blackstone en 1992 recién salido de la universidad y fue nombrado presidente y director de operaciones de la firma en 2018.
La persona más rica que se convirtió en multimillonaria como ejecutivo no fundador es Steve Ballmer, amigo de Bill Gates en Harvard, que se incorporó a Microsoft en 1980 como empleado número 40 y dirigió la empresa como CEO de 2000 a 2014.
El miembro más reciente de este grupo de élite es la CEO de la empresa de chips AMD, Lisa Su, que recientemente se convirtió en multimillonaria en medio de una escalada en el precio de las acciones de AMD. Es una de las cinco mujeres que aparecen en esta lista.
Otras son Jayshree Ullal, de Arista Networks, Sheryl Sandberg, antigua Directora de Operaciones de Meta, y Meg Whitman, que como antigua CEO de eBay llevó a la empresa de unos ingresos de 5,7 millones de dólares en 1998 a 5.000 millones en 2008, acumuló millones de acciones en el proceso y se convirtió en multimillonaria por primera vez en 2003.
Acá tiene a los 26 multimillonarios a sueldo:
NOMBRE | VALOR NETO | EMPRESA | TÍTULO | AÑO DE CONTRATACIÓN |
---|---|---|---|---|
Steve Ballmer | US$120.5 bil | Microsoft | Antiguo CEO | 1980 |
Eric Schmidt | US$20.7 bil | Antiguo CEO y Presidente | 2001 | |
Ramzi Musallam | US$9 bil | Veritas Capital | CEO | 1997 |
Charles Simonyi | US$7.3 bil | Microsoft | Antiguo Jefe Arquitecto de Software | 1981 |
Jonathan Gray | US$7.3 bil | Blackstone | Presidente, Director de Operaciones | 1992 |
John Brown | US$7.4 bil | Stryker Corp. | Antiguo CEO | 1977 |
Jeff Rothschild | US$5.7 bil | Antiguo Vicepresidente | 2005 | |
Jeff Skoll | US$4.3 bil | EBay | Antiguo Presidente | 1995 |
Hamilton”Tony” James | US$4.1 bil | Blackstone | Antiguo Presidente Ejecutivo | 2002 |
Jayshree Ullal | US$3.6 bil | Arista Networks | CEO & Presidente | 2008 |
Frank Slootman | US$3.5 bil | Snowflake | CEO & Presidente | 2019 |
J. Tomlinson Hill | US$3.2 bil | Blackstone | Antiguo Vicepresidente | 1993 |
Meg Whitman | US$3 bil | EBay | Antiguo CEO | 1998 |
Scott Shleifer | US$2.5 bil | Tiger Global Management | Antiguo Jefe de inversiones privadas | 2003 |
Tor Peterson | US$2.4 bil | Glencore International | Antiguo Jefe de Comercio de Carbón | 2011 |
Tim Cook | US$2.1 bil | Apple | CEO | 1998 |
Paul Saville | US$2.1 bil | NVR | Presidente Ejecutivo | 2005 |
Jamie Dimon | US$2 bil | JPMorganChase | CEO | 2004 |
Scott Nuttall | US$2 bil | KKR | Co-CEO | 1997 |
Sheryl Sandberg | US$2 bil | Meta | Antiguo Director de Operaciones | 2008 |
Joseph Bae | US$1.8 bil | KKR | Co-CEO | 1996 |
Safra Catz | US$1.8 bil | Oracle | CEO | 2004 |
Kenneth Hao | US$1.5 bil | Silver Lake | Presidente | 2000 |
Greg Mondre | US$1.5 bil | Silver Lake | Co-CEO | 1999 |
Lloyd Blankfein | US$1.2 bil | Goldman Sachs | Antiguo CEO | 1982 |
Lisa Su | US$1.1 bil | AMD | CEO | 2012 |
*Con información de Forbes US
Cuántos millones ganó Masayoshi gracias a las ganancias de SoftBank y al aumento de la participación en Arm
El fundador de SoftBank tiene un patrimonio neto de 28.800 millones de dólares, según el rastreador de multimillonarios en tiempo real de Forbes. Esta cifra creció desde los 20.900 millones de dólares de mayo 2023, cuando ocupaba el puesto número 3 en la lista de los 50 más ricos de Japón.
14 Febrero de 2024 19.30
Son, de 66 años, tiene un patrimonio neto de 28.800 millones de dólares, según el rastreador de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
Esa cifra creció desde los 20.900 millones de dólares de mayo de 2023, cuando ocupaba el puesto número 3 en la lista de los 50 más ricos de Japón.
Las acciones de SoftBank de Son, que posee aproximadamente el 90% de Arm, siguieron el repunte de la empresa de chips que cotiza en el Nasdaq tras sus resultados del tercer trimestre de la semana pasada, que ofrecieron una perspectiva alcista en medio de una fuerte demanda de IA.
“Estamos viendo un fuerte impulso y vientos a favor de todo lo relacionado con la IA”, dijo René Haas, CEO de Arm, en la presentación de resultados.
“Desde los dispositivos más complejos del planeta para el entrenamiento y la inferencia… cada vez se ejecuta más IA en más dispositivos periféricos y dispositivos finales, y todo eso se ejecuta en Arm”, afirmó.
SoftBank, la empresa de Son, adquirió Arm por 32.000 millones de dólares en 2016, haciendo privada a la empresa que antes cotizaba en la Bolsa de Londres.
Nvidia, del multimillonario Jensen Huang, intentó comprar Arm a SoftBank por 40.000 millones de dólares en 2020, pero el acuerdo fracasó en 2022 tras el escrutinio regulador. El pasado septiembre, Arm cotizó en el Nasdaq en la mayor OPI del año.
Las acciones de SoftBank también recibieron un impulso la semana pasada cuando el mayor inversor tecnológico del mundo informó de sus propios resultados financieros. En los últimos tres meses de 2023, SoftBank obtuvo unos beneficios de 6.400 millones de dólares -su primer beneficio trimestral en cinco trimestres- gracias en parte a las ganancias de las empresas en cartera ByteDance, DoorDash y Oyo.
Arm sigue siendo un punto brillante en la cartera de Son, que incluyó las startups en auge y caída WeWork y FTX. En 2021, el fundador de SoftBank era el hombre más rico de Japón, a medida que una burbuja de financiación post-pandémica alimentaba las valoraciones.
Son, un conocido inversor tecnológico, vendió el pasado abril su fondo de capital riesgo SoftBank Ventures Asia a TheEdgeOf, una firma de inversión con sede en Singapur propiedad de su hermano menor, Taizo Son.
Ahora rebautizada como SBVA, SoftBank Ventures Asia respaldó a dos empresas emergentes incluidas en la lista Forbes Asia 100 to Watch del año pasado, entre ellas la aplicación de entrega de lavandería con tecnología Lifegoeson y el sistema de monitorización y gestión portuaria con IA Seadronix.
La mujer más rica del mundo pierde US$ 7 mil millones en el peor día de L’Oréal desde 2008
El patrimonio neto de la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers, cayó cuando las acciones de L’Oréal se desplomaron un 8%, su peor caída en un solo día desde el pico de la Gran Recesión.
La fortuna de Bettencourt Meyers y su familia cayó 6.900 millones de dólares a 91.700 millones de dólares, lo que hace que la matriarca de 70 años sea, por lejos, la mayor perdedora entre los multimillonarios el viernes, según el rastreador de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
Bettencourt Meyers, que debe gran parte de su riqueza a la participación de su familia en el gigante de los cosméticos, sigue siendo la 15ª persona más rica del planeta y la mujer más rica del mundo, con una fortuna aproximadamente 26.000 millones de dólares mayor que la segunda mujer más rica, la heredera de Walmart, Alice Walton.
La caída libre del viernes se produjo mientras las acciones de L’Oréal se hundían casi un 8%, hasta mínimos de tres meses, después de que la ralentización de su negocio en Asia provocara que las ventas trimestrales de la empresa no alcanzaran las estimaciones de los analistas.
El viernes fue el peor día para las acciones de L’Oréal cotizadas en París desde el 27 de octubre de 2008, según datos de FactSet.
Bettencourt Meyers, nieta del fundador de L’Oreal, Eugène Schueller, e hija única de la que fuera la mujer más rica del mundo, Liliane Bettencourt, ocupa el cargo de vicepresidenta del consejo de administración de L’Oreal.
L’Oréal es la sexta empresa europea más valiosa por capitalización bursátil, sólo por detrás del gigante de los medicamentos para adelgazar Novo Nordisk, el titán de la alimentación Nestlé, el fabricante holandés de chips semiconductores ASML y las también francesas LVMH y Hermés.
Entre las filiales de L’Oréal figuran Kiehl’s, Maybelline y Garnier. El desplome del 9% de las acciones de L’Oréal en lo que va de año ha eliminado 25.000 millones de dólares de capitalización bursátil.
*Con información de Forbes US.
Victoria Beckham se asocia con Breitling para una colección de relojes de edición limitada
Victoria Beckham unió fuerzas con Breitling para crear la línea Chronomat 36 Victoria Beckham de edición limitada.
Fabricados en oro amarillo de 18 quilates o en acero inoxidable, los relojes Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham tienen un diámetro de 36 milímetros y un grosor de 10,01 milímetros. Con una resistencia al agua de hasta 10 bares (100 metros), estos relojes están diseñados para ofrecer elegancia y durabilidad. El cristal de zafiro abombado, antideslumbrante por ambos lados, protege la esfera.
La corona, adornada con dos juntas, garantiza una resistencia adicional al agua, mientras que el bisel de acero inoxidable unidireccional con trinquete añade un toque de funcionalidad.Breitling Chronomat 36 colección Victoria Beckham.
Las esferas de los relojes Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham son de colores inspirados en su paleta de moda primavera/verano 2024. Los relojes de acero inoxidable están disponibles con esferas azul noche, menta o gris paloma, cada una adornada con marcadores horarios de diamantes cultivados en laboratorio. Las esferas de las versiones de oro son azul noche, verde menta o arena, y también cuentan con marcadores de diamantes cultivados en laboratorio. Para darle un toque divertido, las iniciales de Victoria Beckham están en la punta del segundero.
Los índices y agujas luminiscentes Super-LumiNova® mejoran la visibilidad en diversas condiciones de iluminación. En la esfera de los relojes de acero inoxidable se lee “One of 400” y en la de las versiones de oro amarillo “One of 100”, lo que da auditoría al número de ejemplares de ese modelo que se hicieron, para un total de 1.500 piezas.
Los relojes están equipados con el Calibre Breitling 10, un movimiento mecánico de cuerda automática con un rodamiento de bolas bidireccional y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas. El movimiento, que funciona a una frecuencia de 28.800 a/h o 4 hercios, acciona las agujas de las horas, los minutos y los segundos, así como la indicación de la fecha. Todos los relojes de la colección cuentan con el certificado de cronómetro COSC, que da fe de su precisión y rendimiento.
Completa el conjunto un brazalete Rouleaux con cierre de mariposa para un uso seguro y cómodo. El diseño general y las especificaciones de estos relojes reflejan una armoniosa mezcla del estilo característico de Victoria Beckham y el compromiso de Breitling con la calidad y la innovación. El fondo metálico de la caja también lleva grabado el nombre de Victoria Beckham. Los relojes de acero inoxidable cuestan entre 5.600 y 5.950 dólares, mientras que las versiones de oro amarillo de 18 quilates se venden por 29.500 dólares.
En un comunicado de prensa publicado por Breitling, Victoria Beckham dijo: “Fue maravilloso ver cómo la artesanía y la innovación de Breitling se unen a mis ideas para crear algo tan elegante y fresco”.
En el mismo comunicado, Georges Kern, CEO de Breitling, declaró: “El Chronomat ya es un reloj versátil con una forma clásica. Con el estilo característico de Victoria Beckham, esta colección es una expresión moderna y radiante de ese reloj”.
Para presentar la nueva línea, Breitling creó una campaña protagonizada por la modelo Annemary Aderibigbe y fotografiada por el fotógrafo de moda italiano Mario Sorrenti.