Cómo persuadir a los mejores talentos para que se unan a una empresa: estas son 16 alternativas

¿Cómo puede un líder tecnológico convencer a un candidato buscado de que el rol, la cultura, el equipo y el trabajo que tienen para ofrecer se combinan para crear una gran opción para un profesional?

25 Abril de 2022 10.18

La competencia para atraer y retener profesionales tecnológicos calificados nunca ha sido tan reñida. Los líderes tecnológicos siempre deben tener cuidado de evaluar cuidadosamente a cada candidato para el trabajo, pero también deben comprender que cada candidato para el trabajo los está examinando a ellos y a su empresa con la misma atención, porque es probable que tengan muchas opciones cuando se trata de elegir un empleador.

Entonces, ¿Cómo puede un líder tecnológico convencer a un candidato buscado de que el rol, la cultura, el equipo y el trabajo que tienen para ofrecer se combinan para crear una gran opción para un profesional tecnológico? 

A continuación, 16 líderes de la industria del Forbes Technology Council comparten formas en que un líder tecnológico puede persuadir a los mejores talentos tecnológicos para que se unan a su empresa.

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1. Detalle las formas específicas en que su empresa ‘brilla’

He descubierto que la gente se mueve de empresa principalmente por tres factores: compensación, cultura y trabajo. Comprender el rol ideal de un candidato que incluye estos tres factores es clave para el éxito. Conoce tu empresa, conoce a tu competencia y conoce en qué drivers tu empresa brilla sobre la competencia. Esté preparado para abordar cualquier brecha y duplique los impulsores en los que su empresa brilla. -Kim Bozzella , Protiviti

2. Explique cómo encajará su función dentro del plan de la empresa

Muestre al empleado que su oferta es beneficiosa para todos. Como líder tecnológico, comparta con ellos hacia dónde se dirige su área funcional y cómo encaja dentro del plan de tres a cinco años de la empresa. Averigüe cuáles son los objetivos propios del candidato, luego pinte una imagen de cómo desarrollarán sus habilidades a lo largo del viaje, las experiencias valiosas que pueden tener y los miembros del equipo con los que tendrán la oportunidad de trabajar. – Dimitri Shelest , OneRep

3. Comparta cómo el trabajo marca la diferencia en la vida de las personas

 

Enfatice la importancia de su misión e impacto. Comparta información sobre el crecimiento reciente, ya que unirse a una empresa en crecimiento le brinda a un empleado muchas oportunidades para aprender y desarrollar habilidades profesionales de maneras que no son posibles en empresas en otras etapas. Por último, proporcionar de forma proactiva información sobre la cultura de la empresa; Cree que cómo trabajas es más importante que cuánto trabajas. – Eric Rosow , Diámetro Salud
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4. Hable sobre sus planes de crecimiento y disrupción

 

Entra en los detalles. Hable acerca de cómo su empresa es única y diferente del resto. Comparta sus planes de crecimiento e interrupción a corto, mediano y largo plazo. Habla sobre cómo lo que haces puede impactar vidas y ayudar a dar forma a un mañana mejor, y cómo, por lo tanto, está alineado con un propósito más amplio. Finalmente, discuta qué tan sólido es su marco de carrera; ¿Pueden los empleados cambiar fácilmente de rumbo y hacer lo que quieren hacer? – Nitin Jain , Servicios de tecnología L&T

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5. Muestre cómo respeta y satisface las necesidades de los miembros del equipo

 

La “Gran Renuncia” ha cambiado el equilibrio de poder, por lo que las empresas deben tener la intención de construir una cultura y evolucionar la experiencia de los empleados. Las empresas innovadoras están escuchando a sus empleados y adoptando nuevas iniciativas, incluido el trabajo híbrido, los beneficios individualizados y la recapacitación de su personal para retener el talento. Los empleados muestran lealtad a las empresas que respetan sus necesidades individuales. -Miqueas Remley , Robin

6. Apóyate en tu misión

 

Muchos trabajadores tecnológicos de hoy quieren sentir que están teniendo un impacto positivo en el mundo; buscan un propósito. En lugar de enfocarte únicamente en el trabajo, enfatiza el bien que tu empresa está haciendo en el mundo, con ejemplos concretos. En nuestro caso, nos apoyamos en gran medida en los beneficios que aportan nuestras tecnologías de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial para mejorar los resultados de los pacientes en el cuidado de la salud. – Will Manidis , ScienceIO

7. Detallar oportunidades para avanzar en su trayectoria profesional

 

Creo que es importante lograr el equilibrio correcto en las primeras discusiones entre las expectativas que tiene para el solicitante en sus primeros 30/60/90 días y las oportunidades de desarrollo y crecimiento que vendrán con el puesto. Después de haberles preguntado sobre su experiencia previa, es su turno de explicar cómo este podría ser el próximo paso perfecto en un viaje profesional continuo. – Markus Bernhardt , OBRIZUM

8. Sea honesto y transparente

 

Lo más importante que un líder puede compartir es simple: la verdad. Esto es especialmente cierto en tecnología, donde los candidatos buscan culturas verdaderamente progresistas. Sea honesto y transparente, no solo sobre lo asombroso de su cultura, sino también sobre las áreas de mejora. Comparta lo que ya está haciendo para evolucionar para que los valores de su organización brillen. – Jim Longo , Discuss.io

9. Discuta las oportunidades de crecimiento y las historias de éxito individuales

 

La “guerra” por el talento altamente calificado ha sido uno de los principales desafíos en la construcción de una organización tecnológica sólida. Una contratación potencial debe creer que tendrá oportunidades de crecimiento y éxito profesional en su empresa. Fomento la transparencia sobre el alcance del trabajo y las expectativas. Además, comparta historias de éxito de la empresa y desarrolle los valores y la visión de la empresa, que son más importantes que nunca en la actualidad. -Natalia Scherbakoff , Trinseo

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10. Comparta cómo ayudará a avanzar en su ‘historia’

 

La historia lo es todo. Más que una compensación y más que un título, los candidatos buscan escribir una narrativa personal convincente. Su empresa necesita adaptarse a la narrativa personal del candidato. Por ejemplo, “Una gran empresa me dio el marco que necesitaba para comenzar mi propio negocio más adelante” o “Trabajar en una startup de gran crecimiento me permitió ascender de rango más rápido que en mi puesto anterior”. -Liam Kinney , Canal

11. Invierta en su equipo para que se conviertan en sus defensores

 

Estamos en la era de las empresas tecnológicas de hipercrecimiento. Tanto para las empresas tecnológicas más grandes como para las nuevas empresas en crecimiento, la competencia por las nuevas contrataciones tecnológicas es intensa. Los empleados eligen una empresa por tres razones: misión, impulso y personas. Para muchas empresas, los dos primeros son una mercancía. Así que la elección se reduce a la gente. La mejor manera de convencer a un nuevo empleado es invirtiendo en su equipo y haciéndolos defensores vocales. – Eric Futoran , Abrazo

12. Mantenga el proceso corto

 

Las entrevistas son evaluaciones bidireccionales que requieren que la empresa inspire al candidato. Si el candidato está inspirado por el gerente de contratación, el equipo y el trabajo que realizará, querrá aceptar el trabajo. Otro consejo clave es mantener el proceso corto y rápido. Si no lo hace, un candidato prometedor obtendrá otra oferta. – Eric Braun , Innovación de velocidad

13. Nunca contrate con falsos pretextos

 

Los líderes que abordan el proceso de contratación sabiendo que están siendo entrevistados tanto como el candidato verán un mejor éxito en este mercado. Tratar a los candidatos con respeto y reducir las prácticas de contratación tóxicas es clave. La claridad y la honestidad son fundamentales. En un mercado tan competitivo como este, contratar a alguien con falsos pretextos simplemente conduce a una rotación rápida y costosa. – Joe Onisick , transformaciónCONTINUUM

14. Explique cómo aprovecharán sus habilidades únicas

 

Explique a los candidatos cómo usarán sus habilidades específicas para resolver problemas únicos e interesantes. Por ejemplo, el software de ingeniería para el sector financiero se basa en varios aspectos de la informática, como la seguridad, la alta disponibilidad y la redundancia. En cualquier industria, ayudar a los candidatos a comprender exactamente cómo aplicarán sus habilidades únicas y específicas puede ayudar a que una empresa se destaque. – Vivek Ravisankar , HackerRank

15. Comparta el historial de éxito de su empresa

 

Encuentro que mantener el impulso del negocio ayuda con la contratación. Ya sea que se trate de una ronda de capital o de un nuevo cliente de Fortune 50, es más probable que los candidatos potenciales se unan a usted si puede demostrar un historial de éxito. También aprecio que no puedas mantener el impulso para siempre, por lo que otra cosa que ha sido útil es agregar miembros del equipo de clase mundial que pueden actuar como “imanes de talento”. -Karl Siebrecht , Flexe

16. Acérquese a la entrevista con curiosidad genuina sobre el candidato

 

Algo de lo que siempre nos hemos enorgullecido es tener a las personas adecuadas en los puestos correctos. Al abordar el proceso de la entrevista con un sentido de curiosidad, nos esforzamos por conocer al candidato mucho más allá de lo que se puede ver en el papel. Al final, es posible que lo que se ofrece a un candidato ni siquiera sea el puesto que inició la conversación. Al enfatizar las fortalezas del individuo, les mostramos lo valiosos que son. -Jonathan Cardella , Ventive, LLC

 

Link de la nota: https://www.forbesargentina.com/liderazgo/como-persuadir-mejores-talentos-unan-una-empresa-estas-son-16-alternativas-n15245

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